La jugadora del CD Indiana Games, se convierte en la mejor jugadora cadete de nuestro país.
Triunfo de enorme mérito para nuestra jugadora Sara Suárez. La palista, que esta temporada ha defendido los colores del Cliniqas.com en la División de Honor Femenina, vencía este lunes en la final del Campeonato de España Cadete a la gallega Candela Montero por un ajustado 3-2 tras realizar un inmaculado torneo individual. Montero era la gran favorita y la cabeza de serie número 1 del cuadro.
Para colgarse el oro, Sara tuvo que dejar por el camino a sensacionales jugadoras. Además de a la gallega, antes tuvo que vencer a Lucía Saura (también de Galicia), Abril Masdeu de Cataluña y a la madrileña Estrella García entre otras.
La final fue una auténtica montaña rusa de emociones. Un partido de los que hace afición o, de lo que quita años de vida si vas con una u otra jugadora. La nuestra comenzó perdiendo el primer ser por 11-8, pero lograba la igualada ganando el segundo por un incontestable 2-11. La moral de Sara subió hasta el infinito, y ella misma, empezó a darse cuenta de que el título no era una utopía. El tercer set también se lo anotó por 10-12, lo que le daba ventaja en la final. En el cuarto set fue cuando los corazones comenzaron a latir mucho más fuerte. Nuestra jugadora llegó a tener bola de partido, o lo que es lo mismo, bola de Campeona de España, pero Montero se rehizo y con un 13-11 puso ls tablas en el general (2-2).
Y si en el cuarto los corazones se habían acelerado, en el quinto, a punto estuvieron de pararse. Sara mandaba por 10-6, teniendo cuatro bolas de ventaja para lograr el título, pero la gallega logró remontar y ponerse 11-10 arriba. La del CD Indiana Games igualaba a 11 puntos, Montero volvía a adelantarse y Sara volvía a igualar a 12. Ahí fue cuando nuestra campeona dio un golpe en la mesa y sacó los dos puntos de ventaja para vencer 14-12.

Éxito sin duda de esta Club y del CEEDA y Centro de Tecnificación de Linares. Sara, además, se colgó el bronce junto a su compañero Alberto López en el dobles mixto. Y lo más importante es que aun queda la prueba por equipos, donde junto a Amalia Triana, tratarán también de subir al podio.
Felicidades Sara por tu esfuerzo y por tu trabajo constante. Los éxitos llegan y tú eres un claro ejemplo de que los sueños, con trabajo, se pueden hacer realidad.
Leave A Comment